Blogia
iker11

Ska-p

Ska-p

Todos tenemos un grupo musical que, de una forma u otra, nos ha marcado. En mi caso, ese grupo se llama Ska-p. Lo curioso es que, a pesar de que se hicieron famosos con la canción “Cannabis”, no era una banda que me llamara la atención. Sí, eran divertidos, tenían marcha, me gustaba la característica voz del cantante, pero ya está. Hasta que llegaron las navidades de 2003, y me compré el disco ¡Que corra la voz! Exploré su música a través de la canción de "Niño soldado". Y sinceramente vibré. Y, a partir de entonces, quise más Ska-p.: Planeta eskoria, Eurosis, etc. Definitivamente, este grupo me ha marcado.

 

Me parece increíble que, mientras que esta banda es escuchada cada vez más en más países (¡hasta en Rusia!), en España parece estar sufriendo un retroceso; es más, muchos creen que son unos acabados porque, claro, en los bares no se escuchan nuevas canciones, de esas fiesteras. Lógicamente, Ska-p puede gustarte, o no. Pero creo que si las únicas canciones que valen en España son las de fiesta, porros y alegría, muestra hasta qué punto la ignorancia y la incultura predominan en este país (sin ánimo de ofender, claro está). Este grupo me ha enseñado a pensar, y me ha informado de cosas que no sabía que ni que existían ( el Crimen sollicitationis, o el LD-50).

 

¡SALUD Y LIBERTAD!

0 comentarios